RECICLÓN 

 
 

Ciudad Hidalgo., Mich. 11 de mayo de 2012

Una de las cosas que llega a generar mucha basura y que se queda olvidada en casa o en una bodega en la oficina son los equipos de oficina, generalmente las computadoras, la pregunta interesante en este caso sería: ¿qué hacer con mi vieja laptop, computadora, monitor o dispositivos?

La primera idea que me viene a la mente es que si es un equipo viejo, pero en buen estado y funcionando es posible considerar los siguientes puntos:

  • Al donar un equipo, este puede ser reacondicionado, para mantenerlo al día con las aplicaciones es posible instalar Linux, esto le dará nueva vida a este equipo permitiéndole ser reusado por alguien con menos recursos al tiempo de permitirle acceder a aplicaciones actuales provistas por Ubuntu Linux
  • Si en una empresa están por dar de baja del inventario esas viejas computadoras que aún funcionan pero que por sus características ya no rinden, es posible crear un laboratorio de autoacceso (tipo café internet) de tal forma que alguna comunidad en algún pueblo se viera beneficiada, aquí también se puede pensar en usar GNU/Linux que resulta ser una plataforma mas verde.
  • Es posible también usar una computadora vieja como un ruteador para compartir la conexión a internet, si se le agrega una tarjeta wireless es posible convertirla en un punto de acceso wireless.
  • Adicionalmente a lo mencionado en el punto anterior, es posible también, colocar un disco duro con suficiente espacio y convertir esta vieja computadora en un media center para almacenar tu colección de música, las series descargadas de internet, tus fotografías y hasta tus películas para después ser vistas en tu TV.

Si tu viejo equipo ya está fallando pero aún funciona una parte, también hay varias opciones:

  • Si sólo es un equipo, lo ideal puede ser desarmar la computadora y vender los componentes por separado, en el caso específico de las portátiles esto te puede dejar un buen dinero ya que en particular las pantallas son los elementos más caros y por otra parte pueden contaminar considerablemente el suelo.
Ahora que si lo que quieres es solo "tirarlos", no los arrojes a la basura, mejor tráelos a un centro de acopio en donde el darán el tratamiento adecuado. El periódico La Voz de Michoacán hará un RECICLÓN, en el marco de su 64 aniversario, este evento será el 23 de junio de 2012 en Av. Periodismo José Tocaven Lavín #1270 de las 11:00 a las 16:00 hrs. Acude y lleva tu equipo electrónico que ya no necesites.
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

 

Texto e Imágenes L.I. Oscar Pérez Medina
Administrador Web
www.cdhgo.com.mx
comenta este artículo
contacto@cdhgo.com.mx
 

Eres el visitante número:


contador de visitas

www.cdhgo.com.mx propiedad de MED Collective (V74 11.06.2012) Ciudad Hidalgo, Michoacán, México. contacto@cdhgo.com.mx

Este sitio se ve mejor con resolución 1024*768 pixeles. Diseño y mantenimiento por Webmaster Niger.

Prohibida su reproducción parcial o total. MED Collective se reserva el derecho. NRDPAyAQCPaPE