El Tiempo en Morelia New

 

   
 

Los Azufres

 
 

Una zona privilegiada del estado de Michoacán. Desde mi punto de vista por tres aspectos: En primer lugar, la zona geotérmica que produce energía eléctrica para abastecer de este vital insumo a una parte del estado. En segundo lugar las aguas termales, en los Azufres se ha visto beneficiada porque en alguna cantidad de espacios se ha podido estructurar atractivos con albercas y espacios para la recreación de la gente, que han hecho que esta zona se convierta en un característico lugar de reunión de bastantes personas. El tercer aspecto en que se privilegia la zona es precisamente en el turismo, gracias a las aguas termales y curativas, mucha gente del mismo estado de Michoacán, de la república y de otros países visitan los balnearios de Los Azufres para comprobar sus dotes curativos.

 
   
   
 

 

 
   
   
 

La zona Turística cuenta con balnearios que ofrecen albercas en dónde la temperatura del agua oscila entre los 21 y 82 grados centígrados, algunos cuentan con hoteles o cabañas para que el turista se hospede en el lugar, además de zonas de campismo y restaurantes con comida típica del lugar.

Existe un pozo en la Zona de los Azufres que sus aguas a altas temperaturas y el barro que se genera alrededor poseen cualidades curativas y es visitado por gente de todo el mundo para zambullirse o bien para darse un baño de lodo y adquirir las propiedades de la tierra de este lugar.

 
   
   
 

  

 
   
   

También cuenta esta zona con un atractivo hermoso llamado la Laguna Larga, aquí podrás apreciar en primera instancia un gran lago en medio de una montaña rodeado por hermosos pinos, alrededor de él podrás gozar de algunos restaurantes, zonas de campismo, albercas, un lago artificial, hotel, cabañas, tiendas, etc.

La zona geotérmica, que es parte de la estructura, es también un atractivo es si, ya que los ductos que están a la vista a bordo de carretera, dejan ver las grandes cantidades de vapor que se expulsan a grandes presiones y a temperaturas altísimas. Esto pues es un espectáculo para los que jamás lo han visto y es considerado también todo un atractivo.

Dichosos nosotros, los que hemos podido gozar de esta zona turística, invitamos a los lectores a visitar la galería de Los Azufres y si están interesados en visitarla, no olviden mirar el mapa de localización, para que se ubiquen y den una idea de cómo llegar a este bonito lugar, o bien, visita la galería de imágenes de los azufres dentro de este sitio.

Visita la galería de fotos de "Los Azufres"

Artículo por Webmaster "Niger"

Comentarios a contacto@cdhgo.com.mx

 

www.cdhgo.com.mx propiedad de MED Collective (V7.21.08.2008) Ciudad Hidalgo, Michoacán, México. contacto@cdhgo.com.mx

Este sitio se ve mejor con resolución 1024*768 pixeles. Diseño y mantenimiento por Webmaster Niger.

Prohibida su reproducción parcial o total. MED Collective se reserva el derecho. NRDPAyAQCPaPE