El Tiempo en Morelia New

 

 
contador de visitas  
 

DESTINOS TURÍSTICOS DE CIUDAD HIDALGO

 
 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 11 de Marzo de 2011

Inicia ya el calor y también se acercan las vacaciones de Semana Santa, con ello nuestro Ciudad Hidalgo se verá beneficiado con un gran número de visitantes y para ellos se ha preparado este artículo que integra los destinos turísticos que puede disfrutar en esta temporada de Primavera.

Ya en varias ocasiones y en algunos artículos publicados en esta página se ha abordado este aspecto de los destinos turísticos de nuestra Ciudad, en esta ocasión mostraré un compendio a manera de guía para los turistas locales y de cualquier parte del país y del mundo que deseen venir a visitar nuestra Ciudad, esta guía les puede servir como referencia para elegir los lugares que visitar.

Afortunadamente Ciudad Hidalgo cuenta con bastantes lugares turísticos dignos de visitar, tal vez me falte más de alguno, pero traté de incluir los más visitados para que el turista pueda tener opciones y decidir los lugares que visitará. Para muestra, basta con un botón...

 
   
   
   
   
 

 
   
   
 

Un lugar mágico en Ciudad Hidalgo, son las Grutas de Tziranda, te recomiendo que visites estas grutas y te dejes envolver por los paisajes subterráneos que aquí encontrarás. Cuenta con visitas guiadas que incluyen una explicación de cómo se fueron formando estas grutas y de los restos que aquí dentro se encuentran. Este mágico lugar queda a solo 10 minutos de Ciudad Hidalgo y además de las grutas, cuenta con desayunadores y un balneario para hacer más completa su visita.

 

 
     
     
 

Otro bello destino es la Laguna Larga de los Azufres, es un complejo turístico que ha ido creciendo con los años, una gran laguna rodeada de bellos pinos, inspira tranquilidad y relajación. Cuanta con restaurante, hotel, albercas, servicio de lanchas, tiendas, estacionamiento, renta de cabañas, amplias zonas de campismo.

 

Ahora te invito a pasear por el "Corredor Turístico", este incluye un paseo por tres presas ubicadas al sur de Ciudad Hidalgo, Mata de Pinos, Sabaneta y Pucuato, en las cuales encontrarás agradables lugares de distracción, cuentan con zonas de campismo, renta de cuatrimotos, tirolesa, restaurantes, paisajes hermosos. Están ubicadas a menos de 30 minutos de la Ciudad.

De regreso por los Azufres, que es una zona muy amplia, ahora te invito al Balneario "Erendira" este se encuentra a escasos 30 minutos de la Ciudad y cuenta con servicio de albercas, desde chapoteaderos, hasta una para practicar los clavados, las aguas de estas albercas manejan diferentes grados de temperatura, desde los 20° y hasta los 80°, esta última se dice que tiene propiedades curativas. Cuenta también con restaurante, renta de cabañas, amplias zonas de campismo, ahora también inicia un pequeño zoológico.

Otro balneario que esta en esta zona de los Azufres, es "Doña Celia" este cuenta con albercas, un tobogán, restaurante, zona de campismo, esta ubicado como a 40 minutos de la Ciudad y unos paisajes verdaderamente hermosos.

También en esta zona de los Azufres hay otro balneario llamado "Tejamaniles" allí cuenta con albercas exteriores, una alberca techada con agua caliente, hay un restaurante, tienda, zona de campismo, a un lado del balneario hay un hotel y están cerca unos pozos que expulsan el vapor de esta zona geotérmica. Esta como a 35 minutos de la Ciudad.

Nuestra Ciudad cuenta con Iglesias muy bonitas, como la de "San José" que esta ubicada en el centro, o la del Perpetuo Socorro que está al norte de la Ciudad. Muy buenos lugares para conocer.

En periodo de Semana Santa hay una feria llamada "Feria de la Conserva" que se establece en el centro de la Ciudad, dónde puedes disfrutar de ricas nieves tradicionales, o de ricas frutas en conserva o bien comprar unos bonitos recuerdos artesanales de Ciudad Hidalgo.

Si tu deseo es explorar la artesanía que se fabrica en la Ciudad, puedes visitar el pueblo de San Matías, aquí se elaboran macetas artesanales de barro, te recomiendo que lo visites, esta cerca, a unos 20 minutos del la Ciudad y podrás observar esta hermosa tradición.

En la Ciudad hay un buen número de Hoteles para que puedas hospedarte, por ejemplo esta el Hotel Mansión Venus, que está ubicado en la salida a Morelia, de ahi te queda más cerca el desplazarte a los Azufres y al Corredor Turístico. Hay otro hotel que está ubicado cerca del centro, que es el Posada Tres Marías, de este te queda cerca el centro y las tiendas departamentales.

Estos son solo algunos de los destinos que puedes visitar de nuestro Ciudad Hidalgo, en parte de este texto, existen ligas para ver un poco más de detalle de los atractivos, analiza bien la información, espero sea de utilidad y si existiera duda o comentario al respecto, no dudes en contactarme a través de la página de chat o bien, manda un correo a contacto@cdhgo.com.mx.

Si deseas que tu negocio, aparezca en este artículo, en portada, o en los apartados de publicidad, solo contáctame contacto@cdhgo.com.mx

 

 

Texto y Fotografías WebMaster "Niger"

Comenta este artículo

contacto@cdhgo.com.mx

cdhgo@hotmail.com

 

 

www.cdhgo.com.mx propiedad de MED Collective (V74 11.03.2011) Ciudad Hidalgo, Michoacán, México. contacto@cdhgo.com.mx

Este sitio se ve mejor con resolución 1024*768 pixeles. Diseño y mantenimiento por Webmaster Niger.

Prohibida su reproducción parcial o total. MED Collective se reserva el derecho. NRDPAyAQCPaPE