El Tiempo en Morelia New

 

   
 

EL CORREDOR TURÍSTICO

Al sur de Ciudad Hidalgo se localiza un importante proyecto de nombre: "Corredor Turístico" que abarca tres grandes y bellísimas presas, "Mata de Pinos", "Sabaneta" y "Pucuato". Para llegar a este "Corredor Turístico" se puede hacer de dos maneras: arribando a Ciudad Hidalgo por el oriente se incorpora en el libramiento sur y enseguida se toma la carretera hacia Agostitlán, a escasos 20 minutos ya estarás disfrutando de la primera de estas bellezas...la presa de "Mata de Pinos". Si llegas por el poniente, antes de encontrar Ciudad Hidalgo, se encuentra una desviación hacia el sur, esta perfectamente señalizada, se marca la ruta hacia la presa de "Pucuato", a ella llegarás en cosa de 15 minutos solamente Este lugar el dónde se encuentra la desviación se llama "La venta". Estas son las dos maneras de acceder al "Corredor Turístico" de Ciudad Hidalgo. Para ver el mapa de localización da un clic en este enlace.

Este "Corredor Turístico", como ya se mencionó abarca tres presas, cuyos nombres ya se mencionaron, el recorrido entre las tres se realiza en un tiempo de no más de 1 hora y 30 minutos. Así que debes aprovechar visitar estas tres bellezas de la zona oriente de Michoacán.

Además de unas vistas preciosas, en las presas se puede practicar la pesca deportiva de Trucha Arcoiris, se puede rentar cuatrimotos para hacer un poco de deporte extremo, existen áreas para practicar el campismo, actividad que en las fechas de semana santa se ve favorecida, también en esas fechas se lleva a cabo un importante evento deportivo que tiene ya dos o más años celebrándose en esta zona, de nombre "Extreme Tour" y ya para finalizar, a lo largo del trayecto por el "Corredor Turístico" podrá encontrar una buena cantidad de establecimientos o restaurantes en dónde se ofrece la especialidad de la zona la "Trucha Arcoiris" ya sea a la plancha, empanizada, al mojo de ajo, empapelada, etc...

Le invitamos pues a que visite este "Corredor Turístico" que es una de las maravillas con las que cuenta Ciudad Hidalgo.

Presa de "Mata de Pinos"

 
   
   
   
   
   
   
   
       
   
 

Presa de "Sabaneta"

 
 

   

 
   

Presa de "Pucuato"

 

Texto y fotografías Webmaster "Niger"

contacto@cdhgo.com.mx

www.cdhgo.com.mx propiedad de MED Collective (V7.21.08.2008) Ciudad Hidalgo, Michoacán, México. contacto@cdhgo.com.mx

Este sitio se ve mejor con resolución 1024*768 pixeles. Diseño y mantenimiento por Webmaster Niger.

Prohibida su reproducción parcial o total. MED Collective se reserva el derecho. NRDPAyAQCPaPE