TOMA DE PROTESTA DEL LIC. SALVADOR PEÑA RAMÍREZ COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE CIUDAD HIDALGO MICHOACÁN

 
 

Ciudad Hidalgo, Mich., 04 de enero de 2012

Desde el primer día de mi administración implementaré una cultura de trabajo, con ética de servicio, solidaridad y con una presidencia de puertas abiertas, lo anterior lo dio a conocer el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo en la Sesión Pública Solemne, al instalar el H. Ayuntamiento de Hidalgo, Michoacán de Ocampo y tomar protesta como Alcalde del Municipio de Hidalgo en el periodo 2012-2015. Previamente y de acuerdo al artículo 19 de la Ley Orgánica Municipal, se nombró al C. Regidor electo Lic. Jaime Arias Pérez como secretario designado para este acto por lo que instruyó a efecto de dar inicio con la sesión solemne de instalación del H. Ayuntamiento.

 

 
     
     
     
 

El acto se realizó en el recinto del Palacio Municipal, en el cual también les tomó protesta a los Regidores: Lic. Jaime Arias Pérez, Ing. José Luis Pérez Padilla, Ing. Miguel Olivares Castrellón, Arq. Ana Karina López Espino, C. Gustavo García Bucio, C. Roberto Mañón Garduño, C. Artemio Ávila Marín, C. Rigoberto Hernández Correa, C. P. Alicia Alcantar Ocampo, Lic. Gildardo Álvarez Rubio, Lic. Ana Belinda Hurtado Marín y C. Héctor Jovany Téllez Paz.


Así como a la Síndico María Alma Eugenia García Ramírez, del H. Ayuntamiento 2012-2015, donde se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ambas emanen.


El Alcalde Municipal mencionó que el pasado año 2011, fue un año en el que los institutos políticos y la sociedad se vieron inmersos en un proceso electoral diverso y complejo, por la realidad que priva en nuestro estado y nuestro país, mismos que no impidieron que la conciencia libre de los michoacanos y ciudadhidalguenses, definieran el proyecto que quieren para Michoacán y para el Municipio de Hidalgo.


Agregó que a través del contacto directo con los habitantes de nuestro Municipio, la plática día con día con ciudadanos interesados en la problemática de nuestra comunidad, en la que nos hemos encontrado, dijo, con propuestas que han enriquecido nuestra plataforma Político-Electoral, así como parte de lo que será nuestro Plan de Desarrollo Municipal y de Gobierno que habremos de enriquecer con la participación de los hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, profesionistas del pueblo del Municipio de Hidalgo Michoacán, porque los ciudadanos y ciudadanas merecen respeto.

 
   
   
   
   
   
   
   

En otra parte de su mensaje, el munícipe Peña Ramírez, destacó que el Plan de Desarrollo Municipal y de Gobierno consta de los ejes rectores y de veinte propuestas puntuales, así como las estrategias y los objetivos en materia de desarrollo económico, desarrollo social y combate a la pobreza, desarrollo urbano y servicios públicos; Objetivos de la política social para los grupos vulnerables, en el desarrollo de la cultura, deporte y recreación, los objetivos para el desarrollo y modernización de la administración Pública Municipal, así como las obras prioritarias que requiere nuestro Municipio para integración al desarrollo Estatal y Nacional.

En su intervención el Lic. Humberto Urquiza Marín Coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador y amigo personal del Mtro. Leonel Godoy Rangel Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, destacó que la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán de Ocampo establece que entre el Ayuntamiento y los poderes del estado no habrá autoridad intermedia alguna, de manera que la gestión, programación y ejecución de programas de interés comunitario o intermunicipal, los obliga a establecer una relación de colaboración y coordinación necesarias para optimizar sus fortalezas, los recursos naturales y la capacidad productiva de las regiones del Estado, potenciado con ello el desarrollo regional.
Agregó “más allá de los orígenes partidarios de los nuevos integrantes del Ayuntamiento y del titular del poder ejecutivo estatal actual, éste les ofrece, por mi conducto, que durante el tiempo que siga al frente del gobierno, cuentan con su simpatía, respeto y respaldo a su administración y a las decisiones propias que les corresponda tomar”.


Por su parte, el Diputado Federal Lic. Emiliano Velázquez Esquivel felicitó al Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal, por su nuevo encargo que tiene ante los ciudadanos del municipio de Hidalgo, exhortándolo a sumar esfuerzos en cada una de sus trincheras para gestionar proyectos productivos que engrandezcan el municipio y la región.


Cabe destacar que al inicio de la sesión solemne, se llevaron acabo los honores correspondientes a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, así como la entonación de nuestro Himno Nacional, a cargo del coro Pirecua.
Al evento asistieron invitados especiales como el Lic. Humberto Urquiza Marín, Coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador, en representación del Mandatario Michoacano Mtro. Leonel Godoy Rangel; El Lic. Emiliano Velázquez Esquivel, Diputado Federal; El Biólogo Cenobio Contreras, representante personal del Lic. Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador Electo del Estado de Michoacán de Ocampo; Lic. Santiago Blanco Nateras, diputado local electo de este distrito; ex-presidentes, Directores de esta administración 2012-2015, y ciudadanos de la localidad que al término del mismo, felicitaron al Alcalde Salvador Peña Ramírez.


El Presidente Municipal al término del evento realizó brindis por el bienestar y desarrollo del municipio y sus habitantes

 

 

 

Texto e Imágenes L.I. Oscar Pérez Medina
Administrador Web
www.cdhgo.com.mx
comenta este artículo
contacto@cdhgo.com.mx
 

Eres el visitante número:


contador de visitas

www.cdhgo.com.mx propiedad de MED Collective (V74 04.01.2012) Ciudad Hidalgo, Michoacán, México. contacto@cdhgo.com.mx

Este sitio se ve mejor con resolución 1024*768 pixeles. Diseño y mantenimiento por Webmaster Niger.

Prohibida su reproducción parcial o total. MED Collective se reserva el derecho. NRDPAyAQCPaPE